lunes, 14 de julio de 2008

Prueba de nivel en el seminario de la Julliard School

Que nervios!!!! Despues de varios años ya tocando en directo con bastante asiduidad, pensaba que estaba acostumbrado pero esta mañana...cuando me levanté tenia esas mariposillas por el estomago que suelen revolotear cuando uno se enfrenta a algo nuevo y desconocido en esto de la música.

Y para mi eso era ir al Conservatorio Jesus Guridi, de Vitoria, y pasar el trabo de tocar para la seleccion de niveles del seminario de jazz al que me he matriculado.

Menos mal que el ambiente ha sido estupendo desde la llegada. La chica que organiza todo, Amaia, es un encanto y los músicos con los que he coincidido esta mañana eran gente muy maja.

Asi que, cuando un flautista de Bilbao, Alfredo, y yo nos hemos retirado a un aula, para dar un repasito al tema que teniamos que tocar ("blue bossa"), ya estabamos algo mas tranquilos (él me reconocia despues que, aún siendo profesor de música y habiendo pasado por muchas pruebas de este tipo en conservatorios, tambien estaba algo nerviosillo).

Cuando hemos subido al escenario del auditorio, y hemos visto abajo a los 5 o 6 profesores de la Julliard (entre ellos, mi admirado Benny Green), que se han puesto a hablarnos en un perfecto inglés (menos mal que hay traductores), las mariposillas han vuelto durante unos instantes. Casi me recordaba a aquella serie de mi adolescencia: Fama, os acordais?. Los de mi edad, seguro que si.

Despues nos hemos soltado, y hemos tocado el tema que nos pedian, con su melodia, y un par de coros para improvisacion (un coro cada uno), y tras ese, nos han pedido que hiciesemos el "C-Jam blues" de Ellington. Menos mal que era facil, y tanto el flautista como yo, hemos salido airosos (o eso pensamos). Nos han citado para mañana a las 10, asi que...tan mal no hemos debido de hacerlo.

De forma que he salido contento, y con un monton de documentación que nos han dado, mas la acreditación para moverte por alli.

Todo muy bien organizado, los profesores y el personal muy amables, asi que se presenta una semana muy agradable, en la que espero aprender, divertirme y hacer muchos amigos, por ese orden.

Esta tarde...el primer concierto del cartel: Jean Marie Ecay Trio y Rick Margetiza. Ya os contaré.

No hay comentarios: